
Nuestra Historia
Comenzamos ofreciendo talleres de teatro musical para niñas y niños bajo el nombre de CHIQUITOS ARTISTAS. Poco a poco fuimos creciendo y ofreciendo talleres en distintos lugares de Buenos Aires, nos convertimos en una escuela itinerante ofreciendo clases en Palermo, Almagro, Caballito después sumamos talleres en San Telmo y Barracas. Comenzamos a tener un grupo más numerosos de alumnos y esos niños que nos acompañaban fueron creciendo.
En el festejo de nuestros 10 años como escuela decidimos que era hora de llamarnos de otra manera, que debíamos reconocer que nuestra escuela había crecido. Queríamos encontrar un nuevo nombre que nos identifique por lo que siempre nos unió. CHIQUITOS ARTISTAS estaba ligado a todo lo lindo que vivimos, nos hacía recordar lo bien que lo pasamos en cada clase que damos, en cada ensayo, en cada muestra, en cada reencuentro… Seguirá obviamente siendo el nombre para los grupos de peques que se sumen a nuestra locura, a nuestra pasión. Pero en ese especial festejo de los 10 años de la escuela nos dimos cuenta que nuestros CHIQUITOS ya no eran más aquellos peques que nosotros recordábamos.
Nos emocionamos al ver a cada uno de ellos cuando entraban por la puerta y nos decían: ¡HOLA PROFE!, y nosotros teníamos que detenernos un instante para reconocerlos. Estaban grandes!
Lo maravilloso de todo eso fue que descubrimos que el vínculo seguía intacto… porque al mirarnos a los ojos, nos dábamos cuenta inmediatamente que nos sentíamos otra vez como si estuviéramos compartiendo las clases… Como si el TIEMPO no hubiese pasado… Nos dimos cuenta que ese tiempo que habíamos vivido era especial y que creaba un vínculo eterno, que aunque cada uno de nosotros había cambiado, lo esencial seguía intacto. Eso tan especial, es el arte mágico del TEATRO, que permitió que en el reencuentro volviéramos a jugar instantáneamente.
Por eso nos convencimos de que el mejor nombre que podíamos elegir para que nos identifique, era un nombre que nos recuerde nuestro vínculo eterno y mágico… Por lo tanto a partir de ese momento y para continuar nuestro hermoso camino elegimos llamarnos:
TEMPO TEATRAL.
Nos proponemos
Ofrecer una actividad cultural accesible para la comunidad.
Brindar un espacio de aprendizaje y perfeccionamiento para la expresión artística.
Organizar el dictado de curso y talleres y proveer la incorporación de otras actividades artísticas y culturales.
Entrenar y capacitar a nuestros estudiantes en las ramas artísticas del espectáculo contemporáneo.

años enseñando teatro
«Nos dedicamos al arte, no para enseñar a los demás, sino para aprender a derribar las barreras que nos rodean. Para llenar el vacío dentro de nosotros, para realizarnos.»
Jerzy Grotowsky